Ritmos de Gaia: Equinoccio de Primavera

Las noches largas y frías del invierno van quedando atrás, la fuerza de la vida va cobrando impulso y se acerca el tiempo del equilibrio. Un equilibrio fugaz, que muestra un punto de inflexión en el ritmo energético anual de Gaia. Este equilibrio de luz y oscuridad, de consciente e inconsciente, ofrece la oportunidad de mirar y trabajar el equilibrio en nosotros mismos.

Al aproximarse el 20-22 de Marzo, el planeta se aproxima, en su devenir por la eclíptica, a la conocida como  Gran Grieta Cósmica, espacio existente entre las constelaciones de Piscis y Aries. A través de esta grieta las energías del corazón del Universo penetran en la Tierra, sin la influencia de las constelaciones zodiacales. Es tiempo de sintonizar el propósito vital con el propósito Universal sin interferencias.

Leer más
El LABERINTO como camino DE INICIACIÓN

La palabra Laberinto tiene un origen pre-griego; Formada por la palabra arcaica “Labrys”, cuyo significado es “doble hacha” y el sufijo “inthos” con la connotación de “Lugar”. El sufijo indica que el laberinto es un lugar, un espacio sagrado.  Como espacio sagrado ayuda a conectar con lo que no es visible y los reinos que aquí habitan. Su orientación, estructura, forma y el lugar donde se ubica permite un acceso “otro lado”. La doble hacha es una herramienta ritual asociada con la Mariposa (transformación) y con la mismísima Diosa. En el arte cretense minoico, la Doble Hacha, aparece en manos femeninas, con lo que no es descabellado pensar que las sacerdotisas abrían el lugar de su espacio sagrado para el iniciado que deseara se adentrarse en él. Creta es la heredera de la tradición Neolítica donde el laberinto es la forma de encuentro con Ella, la “Gran Dama del Laberinto”.

Leer más