EURINOME

En el principio Eurínome, la Diosa de Todas las Cosas, surgió desnuda del Caos, pero no encontró nada sólido en qué apoyar los pies y, en consecuencia, separó el mar del firmamento y danzó solitaria sobre sus olas. Danzó hacia el sur y el viento puesto en movimiento tras ella pareció algo nuevo y aparte con que poder empezar una obra de creación. Se dio la vuelta y se apoderó de ese viento norte, lo frotó entre sus manos y he aquí que surgió la gran serpiente Ofión. Eurínome bailó para calentarse, cada vez más agitadamente, hasta que Ofión se sintió lujurioso, se enroscó alrededor de los miembros divinos y se ayuntó con la diosa. Ahora bien, el Viento del Norte, llamado también Bóreas, fertiliza; por ello las yeguas vuelven con frecuencia sus cuartos traseros al viento y paren potros sin ayuda de un semental. Así fue como Eurínome quedó en cinta.

Luego asumió la forma de una paloma aclocada en las olas, y a su debido tiempo puso el Huevo Universal. A petición suya Ofión se enroscó siete veces alrededor de ese huevo, hasta que se empolló y dividió en dos. De él salieron todas las cosas que existen, sus hijos: el sol, la luna, los planetas, las estrellas, la tierra con sus montañas y ríos, sus árboles, hierbas y criaturas vivientes.

Leer más
La catedral de Chartres

La catedral de Chartres se asienta ante una línea telúrica impresionante. Debajo de la catedral confluyen distintas corrientes de agua, y su estructura amplifica la energía que la tierra emana. Es un canal energético de profunda vida.

 La catedral ha sido construida en el mismo sitio que la anterior. Existen indicios de que en tiempos anteriores al cristianismo había una gruta dedicada a la Diosa madre, siendo la localidad un importante centro religioso para la tribu celta de los Carnutos, pueblo del que deriva el nombre de la ciudad. Algunos piensan que la catedral se sitúa sobre un antiguo menhir.

Leer más
El ritmo energético del año

Todo surge cuando la Tierra se sumerge en la oscuridad y la energía yin[1] va cubriéndolo todo. Samain, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, es la celebración del comienzo del año celta, donde se desarrollan los ritos de paso, de gratitud y el recuerdo de los ancestros. Uno mira hacia atrás y agradece todo lo sucedido para seguir hacia adelante. El Sol surca los cielos sobre el penetrante y enigmático signo de Escorpio en el momento en que los días serán cada vez más cortos. El silencio, la quietud y la espera se respiran en el ambiente, mientras la muerte y el renacimiento son honrados y celebrados. La naturaleza se ralentiza a la vez que la tierra guarda y atesora sus energías preparándose para las largas noches de invierno. En la noche de Samain, el velo entre los mundos es más débil y el contacto con la Isla Sagrada es más fácil y fluido. El fuego del anochecer guía el destino, dejando atrás lo viejo se inicia un nuevo camino.

Leer más
Ritmos de Gaia: Equinoccio de Otoño

El equinoccio de Otoño, que marca la igualdad entre el día y la noche, nos ofrece un guiño para que nos ajustemos y reequilibremos. De alguna manera siempre añoramos la sensación de equilibrio tanto corporal, como mental o emocional, queremos actuar de una manera ecuánime y centrada. Sin embargo este “equilibrio” es algo engañoso, pues en realidad siempre estamos en equilibrio, nuestros desajustes siempre son compensados por medio de una acción en el otro lado del cosmos, y volverá a nosotros un tiempo después como consecuencia directa de nuestro acto realizado.

Leer más
Ritmos de Gaia: Lughnassad

Lughnasad es el punto medio del verano, que corona la mitad de luz del año, a partir de este día la oscuridad se irá notando.  El 1 de Agosto es el momento equidistante entre dos grandes festivales celtas (Samain y Beltane). A partir de este día somos conscientes de que los días se acortan, queda verano por delante pero el sol comienza a salir algo más tarde y se va a la cama antes.

Este tiempo, para los antiguos celtas, era motivo de grandes celebraciones que durarían hasta tres semanas. El inicio de la cosecha es tiempo de agradecer y sentir las bendiciones de todo lo que tenemos. Lughnasad es el día de Lugh, tiempo de celebrar la abundancia en la Tierra.

Leer más
Ritmos de Gaia: La Magia de Beltane

Los antiguos celtas, maestros sabios en la escucha de Gaia, reconducían su energía y potenciaban su influencia a través de ritos y celebraciones. La observación de su entorno les permitía saber el momento más propicio para ello. Así, la luna llena, la floración del espino o un cambio en el ambiente era el inicio de los Ritos de Beltane.  En la actualidad el calendario civil es quien señala esta fecha y, Beltane, se celebra la víspera del primero de Mayo.

Leer más
El Elemento Tierra

El elemento Tierra  es la base que sostiene todo lo que existe en nuestro planeta. Es la fuerza que sostiene toda existencia. No en vano conocemos nuestro planeta como La Tierra. Para mi es el elemento más iniciático, y no es que los otros elementos no nos reten a vivenciar situaciones acordes a sus energías, sino que una de las mayores iniciaciones de nuestro alma es la vida en la Tierra. El mayor reto de nuestra existencia.

El elemento tierra es un elemento femenino y receptivo. Su característica principal es la solidez, la estructura, la fuerza que materializa la existencia. Por ello es considerado la Puerta de la Manifestación. Muchas veces damos una connotación negativa a la palabra material o denso, sin embargo, no hay mayor sensación de plenitud que cuando traemos a la luz, cuando damos vida o materializamos algo.

Leer más
El Elemento Agua

El elemento del agua nutre la emoción y la intuición. Su energía permite que la creatividad se realice y que la emotividad fluya. Cuando nos encontramos desequilibrados nos convertimos en inflexibles.  ¡Permite que el agua reactive el movimiento en tu vida!.

El agua contiene el ciclo de la vida en sí misma, su movimiento continuo le permite ser diferentes formas y todas a la vez, además está presente en los tres estados de la materia en nuestro planeta. No solo fluye, su característica principal, sino que su ciclo natural es fluir. El Agua es una gran maestra en la enseñanza de la vida, y de cómo se ha de vivir en Gaia. El agua tiene el poder de la transformación y es siempre cambiante, en su ciclo nunca es la misma.

Leer más
El elemento Aire

El aire es un elemento de vida, urgencia e inmediatez. Podemos vivir sin comida durante unos dos meses, sin agua durante una semana pero sin aire aguantamos nada mas que entre tres y nueve minutos. El aire es vida. Lo primero que hace un ser humano al nacer, es respirar y para saber si alguien está vivo nos fijándonos en su respiración. Nuestro planeta Tierra contiene vida gracias a la combinación de gases existente en el aire de la atmósfera.

Como el Aire es un elemento invisible, se ha relacionado con aquello que es no es visible en el ser humano: El pensamiento y el conocimiento. Todo movimiento mental es prepulsor de cualquier variación o creación en la materia. A través del elemento Aire nos conectamos con otros planos y realidades desde donde traemos nuevas formas a la realidad. Todo lo que vemos a nuestro alrededor, en algún momento ha sido pensado por alguien. El Aire es vida y creación.

Leer más
¿QUÉ SON LOS ORBES?

Llamamos orbes a las esferas luminosas que aparecen en fotografías y vídeos.

La pregunta del millón es saber si son debidos a incidencias ópticas o a la presencia de algún tipo de seres espirituales no visibles, como defienden Diana Cooper y Kathy Crosswell en su libro Orbes para Iluminarte.

Todos sabemos que el espectro visual del ser humano es bastante limitado. Necesitamos instrumentos ópticos para captar las frecuencias infrarrojas y ultravioletas. Y si hemos podido entender muchos fenómenos físicos es gracias a las cámaras térmicas, las cámaras ultrarrápidas, los telescopios, los microscopios, los fotómetros, los polarímetros, los reflectómetros,  los refractómetros, etc.

A raíz de la proliferación de las cámaras digitales, muchas personas están empezando a descubrir esferas de luz en sus fotografías. La mayoría piensa que sólo son efectos ópticos, pero hay investigadores rigurosos como el Dr. Klaus Heinemann[1] que han descartado esta hipótesis.

Leer más
Susana Ortega
Orbs

ORBS, WHAT ARE THEY?

A orb is a name given to the gleaming spheres that come up spontaneously in our pictures and videos.

The million dollar question is if they are due to optical anomalies or to the presence of invisible spiritual beings.

We all know that the visual spectrum of the human being is fairly limited. We need optical devices to capture the infrared and ultraviolet frequencies. Plus we were only able to make sense of many physical phenomena using telescopes, microscopes, thermal cameras, ultrafast cameras, photometers, polarimeters, reflectometers, refractometers, etc

Leer más
El equilibrio

Vivimos un momento de nuestra evolución en el que nos esforzamos por buscar la Luz en nuestro interior. Deseamos buscar esa Luz y mostrarla a los demás, para que todo el mundo sea capaz de percibir que somos seres con conciencia, que nuestra vida está basada en el amor incondicional y que la Luz nos inunda y nos circunda…. Pero en esta búsqueda sin descanso nos olvidamos de algo muy importante, nos olvidamos de nuestra Oscuridad. Realmente lo olvidamos porque así nos lo han impuesto. Porque llevamos siglos aprendiendo que Oscuridad es sinónimo de mal, que en la Oscuridad es donde residen los demonios, la negatividad y los males de la humanidad.

Leer más
Memorias de GaiaSusana Ortega
¿NOS PROTEGEN LAS PIEDRAS?

¿NOS PROTEGEN LAS PIEDRAS?

Sí, lo hacen, pero de una forma muy especial. Tan especial que no son ellas quienes nos protegen realmente,  como buenos maestros, se limitan a enseñarnos a hacerlo por nosotros mismos.

Para entender qué tipo de protección nos brindan los minerales, antes hemos de saber cómo funcionan. A estas alturas de la evolución humana, prácticamente todos estamos de acuerdo con la siguiente afirmación, TODO ES ENERGÍA. Todo lo que nos rodea, lo material, lo que podemos ver y tocar; y por supuesto todo lo que no, es energía.

Cada mineral, tiene su propia vibración energética. Esta vibración es la que le da un determinado color, una forma, un grado de dureza, etc…. Su energía es lo que le proporciona sus cualidades físicas. Cuando trabajamos con un mineral en meditación o lo llevamos dentro de nuestro campo áurico, expande su vibración y accede a la parte energética nuestra que por similitud resuena con él.  A veces, esta vibración pura y armónica se encuentra con un desequilibrio o un bloqueo en nuestro aura o en alguno de nuestros centros energéticos, y es aquí donde el cristal se pone a trabajar, acoplará su energía a la nuestra hasta que se libere el bloqueo y sane el desequilibrio, hasta que seamos capaces de mantener esa parte de nuestra energía intacta.

Durante este proceso, el cristal nos ayudará a entender por qué nos afectan determinados tipos de energía, podremos definir de dónde vienen los bloqueos que nos hacen sentir la negatividad y por qué existía ese desequilibrio. En definitiva, nos mostrará qué parte de nosotros mismos debemos sanar para evitar que la negatividad llegue hasta nosotros y distorsione nuestros cuerpos.

Por lo tanto, cualquier cristal que te ayude a solucionar la causa de tu desarmonía servirá para protegerte.

Por ejemplo:

Leer más
Reflexiones sobre el 2012

En estos primeros días del 2012 una sensación de nerviosismo y excitación recorre mi ser. No es que esté nerviosa, en realidad estoy expectante. El 2012 lleva para mi implícito un “algo” que va más allá de las todas las lecturas que nos envian o realidades que sentimos o no verdaderas.

Una parte de mi, incrédula, me tranquiliza pensando que es un año más y que sólo está en nuestra mano que sea diferente, que para que exista el cambio tan ansiado somos nosotros los artífices del mismo. Esta parte me intenta convencer de que lo ansiado o esperado será..pero seguramente muy diferente a lo esperado.

Leer más