- Avalon, Isla Sagrada -
Avalon: Raices celtas, memorias del planeta, Chakra de la tierra
En la Tierra existen lugares que magnetizan el alma, lugares que se confabulan con tu Ser, para revolucionar tu vida, y tu existencia. Avalon es uno de estos lugares. Un lugar Sagrado que ejerce una poderosa llamada.
Aunque he crecido y evolucionado de la mano de Avalon, aún me sorprende cómo opera su magia, cómo su vibración te inspira, y te insta a ir en pos de lo que tu corazón más anhela.
Próximo Viaje: del 11 al 17 de Abril de 2022
¿Qué es Avalon?
Avalon es una Isla Sagrada. Su nombre más conocido es Innis Affalach, la Isla de las manzanas.
La Isla de las Manzanas en la leyenda del Rey Arturo
Geoffrey de Monmouth escribió sobre una isla de extrema belleza, siempre fértil, que denominó “Insula Pomorum”, la Isla de las Manzanas. Esta singular isla estaba habitada por bellas mujeres que, según las describe, bien podrían ser sacerdotisas, sanadoras o hechiceras. La Manzana se convierte en una clave mistérica, que da el acceso a los dominios de Morgana.
Morgana, Morgana le-Fay o el hada Morgana, es quien regula la Isla de las manzanas, con leyes que no son de este mundo. Y ante ella, es llevado el rey Arturo herido para ser sanado, tras su última batalla.
Avalon
- Chakra Corazón de la Tierra-
¿Dónde se sitúa Avalon?
La tradición celta galesa ubica la entrada al “Otro mundo” en Glastonbury, en la colina del Tor. El magnetismo de esta colina inunda la ciudad, y el área que la rodea. Su pulsación libera al ser humano de las ataduras mundanas, ofreciendo al peregrino: Protección, Soporte y Esperanza. –Amor puro - Avalon es un bálsamo para el alma.
Este Amor es incondicional, y se derrama al planeta en flujo constante. Quizás por este motivo, Robert Coon consideró que Glastonbury pertenecía al sistema energético principal de Gaia, añadiendo que era el cuarto Chakra del planeta: El Chakra corazón.
Además de ser el Chakra corazón del planeta, el aura de la ciudad de Glastonbury posee multitud de arquetipos, que invitan al peregrino a desnudar su alma.
La abadía de Glastonbury selló la relación de Avalon con la ciudad, cuando proclamó que había descubierto la tumba del Rey Arturo y la Reina Ginebra en sus terrenos, junto con una inscripción que indicaba que yacía en la Isla de Avalon.
Avalon
- Raíces celtas -
El Reino de Avalon
Los antiguos druidas y druidesas, sacerdotes y sacerdotisas, de la tradición celta, tenían una concepción animista del mundo, y de lo que subyacía tras él. Su creencia principal se basa en la existencia de 3 mundos: inferior, medio y superior.
El reino de Avalon es la entrada del mundo inferior, considerado el “más alla” de la tradición celta galesa. En el mundo inferior residen las fuerzas indómitas de la tierra, y reposan los arquetipos de la psique. Este mundo es un “no-mundo”, pues en él, las reglas del mundo ordinario dejan de operar.
La Isla de Avalon en el Neolítico y la Isla de la Diosa.
La verdad de los antiguos pueblos no ha sido trascrita, sus palabras olvidadas sólo pueden ser intuidas.
Originalmente la humanidad veneró a las Fuerzas de la naturaleza, y quien las regulaba: seguramente la Gran Diosa.
Los romanos revelaron la existencia de “Islas de Mujeres”, islas relacionadas con la religión antigua, dónde la sacralidad de la actividad de la vida es ejercida en sacerdocio. El conocimiento se transmitía en el vínculo madre-hija o entre sacerdotisas.
La Isla de Avalon es una Isla de mujeres, que convivió en el tiempo de los grandes centros megalíticos de Stonehenge o Avebury. El nombre de la antigua Diosa de esta tierra se perdió, aunque en la tradición avaloniana actual es venerada como la Dama de Avalon.
Avalon
- Memorias de la Tierra –
La tierra tiene memoria, donde cada lugar y cada objeto retienen la suya. La memoria pervive, y ha sido transmitida a través de mitos y leyendas.
Avalon y los Druidas
Muchos de los enclaves de la ciudad de Glastonbury poseen memorias antiguas. Se cuenta, por ejemplo, que Chalice Weel fue un manantial druida, orientado al amanecer de Lughnassad, la mitad del verano. Estas y otras leyendas, junto con la Fuerza del lugar*, han llevado a pensar que la Isla de Avalon fue un centro de aprendizaje druida.
* Los lugares donde el cielo se unía a la Tierra, fueron denominados Nemeton por los antiguos druidas, un lugar sagrado.
La Isla de Avalon, Jesús y el Santo Grial
Una vez el cristianismo estuvo asentado en Inglaterra, surgieron tradiciones que relacionaron la Isla Sagrada con Jesucristo, con su madre, con José de Arimatea y con alguno de los apóstoles.
Estas tradiciones relatan que, José de Arimatea traería a su sobrino Jesús a estas tierras, cuando todavía era niño. José de Arimatea regresaría a Glastonbury y erigiría la primera Iglesia de la cristiandad. Con él traía la corona de Espinas y la copa de la última cena, el Santo Grial, que sería enterrada en la colina del Chalice. Antes de su ocultación, la sangre de Cristo contenida en el Santo Grial fue vertida en el manantial y, desde entonces, sus aguas emanan empañadas de un color rojizo con sabor a sangre.
El Mundo de las hadas
El folklore tradicional está lleno de historias sobre la Magia de los seres elementales de la naturaleza.
Los habitantes del reino de Avalon fueron considerados hadas, por su belleza. Sin embargo, estas hadas son diferentes a los seres elementales, pues moran otro reino, del que se han convertido en mensajeras.
En este video a través de un cuento, te relato cómo se aparecen, y te invitan a adentrarte en su mundo, el mundo de las hadas.
El que viaja al mundo de las hadas, nunca regresa a su realidad, pues vuelve a creer en la Magia.
Avalon y las realidades alternativas
Avalon posee un crisol de mitos y leyendas. Durante milenios, la potencia del lugar atrae todo tipo de ideología, ya sea ésta real o inventada. Quien cree que tiene algo que decir, colorea su discurso con la esencia de Avalon, sin saber muy bien a quién invita a casa.
Avalon es un espíritu vivo de la Tierra. Su esencia va más allá de cualquier creencia o filosofía. Su fuerza es tal, que atrae a quien se encuentra en un camino espiritual, y le da la oportunidad de saber quién es y lo que su alma anhela.
Avalon posee voluntad propia y agenda.
© Susana Ortega
- Susana Ortega Durán -
Desde el 2003 viajo regularmente acompañando peregrin@s a Avalon. Esta tierra me transformó y, poco a poco, me fue adiestrando en el arte del peregrinaje, en cómo actúa un lugar Sagrado, y cómo asimilar los cambios que insufla, al regresar al casa.
Si te animas a compartir tu Viaje a Avalon conmigo, te descubrirás honrando al espíritu de Avalon, profundizando en su tradición, y en sus antiguas leyendas. Guiad@ por Gaia sentirás el susurro de Avalon acariciando tu alma, sanando tu corazón. Leer +
- El viaje a Avalon -
El viaje a Avalon es un viaje de Iniciación. Cuando las nieblas se diluyen, Avalon te empodera. Un viaje a Avalon te regala claridad de mente y determinación para tomar decisiones. La vibración del lugar se instala en tus células, generando cambios y transformación. En Avalon, tu destino se acelera.
Próximos Viajes:
-Profundiza sobre Avalon -
Avalon, Lugares de poder
Avalon en el blog
¡¡ AQUI !!
- Testimonios -
- Solicita Información sobre Viajes a Avalon -
- Memorias y Recuerdos -
Viaje a Avalon
Stonehenge es un lugar enigmático, y mientras arqueólogos e investigadores debaten su antigüedad, utilidad y por que…yo te invitó a que entres en el círculo y sientas su energía. Siempre que lo he hecho han sucedido cosas diferentes, y lo que me he percatado es que en ciertos momentos del año el complejo está más activo que en otros.
Stonehenge, acceso privado en el viaje a Avalon con Viajes Sagrados.