- María La Magdalena -
María Magdalena, Memorias del planeta, frecuencia de Amor divino,
María Magdalena es nuestro único destino que no es un lugar en la Tierra. Vamos al encuentro de una frecuencia siguiendo los pasos de María la Magdala en el Sur de Francia. Ella es un símbolo, una vibración, un arquetipo y, como tal, dejo una estela por todo lugar donde ella pasó, activando al peregrino que se encamina a su encuentro.
Con cada viaje nos insta a profundizar más, siempre tiene algo que enseñarnos. Nos invita a Regenerarnos.
Ruta de María Magdalena: del 16 al 23 de Julio de 2021
¿Quien es María Magdalena?
Desde los albores del siglo I, María Magdalena despierta un fervor insólito, en la actualidad, su frecuencia lidera un movimiento épico, el retorno del Sagrado Femenino. Su Magnetismo es incuestionable, cristianos de diferentes ramas, “herejes” (según que paradigma) y no cristianos, reivindican su figura, solicitan su intersección o, simplemente, se alinean en su frecuencia.
La mujer principal de los evangelios no deja indiferente a nadie. Dentro de los libros del canon impuesto por la iglesia, Ella, es nombrada en varias ocasiones, y en todas las listas en que aparece, excepto en una, es citada la primera, mostrando el rango de María de Magdala en la comunidad cristiana incipiente. María Magdalena es mencionada en los cuatro evangelios, y se encuentra en los momentos más relevantes de la vida de Jesús: ante la crucifixión y la resurrección. María de Magdala es la verdadera Apóstol, la primera en recibir la Buena Nueva y compartirla.
Pero, yendo más allá, osando a salir del canon: Myriam es la encarnación del Femenino Sagrado, el arquetipo Femenino por excelencia empoderado. Ella es entrega a su camino y por lo tanto, Sacerdotisa Sagrada. Ella es el sostén de quien en su mano se apoya, y no es casualidad que Jesús la eligiera como compañera, ni que ella fuera quien mejor entendiera.
Para mí personalmente, María Magdalena es mucho más que una discípula, una apóstol o la compañera-consorte del Maestro Jesús (ya en los evangelios apócrifos es así referida). Ella es, por si misma, una Maestra. La única Frecuencia que me ha llamado para seguir su estela, pues normalmente las frecuencias que me llaman es Gaia a través de sus Lugares Sagrados. En la búsqueda de su legado he viajado a Francia, Escocia e Inglaterra. Sus enseñanzas son profundas y se convierten en un impulso estimulante. Su vibración es siempre una iniciación, un cambio en la conciencia. Ante ella, las estructuras obsoletas caen, se resquebrajan, para irradiar la Luz de la Llama Eterna, que en el corazón yace.
Tal es su iniciación, que rompe cualquiera de tus bases, te obliga a salir de tu área de confort en la búsqueda de ti mism@. Pero has de tener en cuenta, que ante el cambio de paradigma, vas en la búsqueda de la Verdad Eterna y, si aceptas menos que eso, volverá a ti para proponerte de nuevo su reto.
- Memorias del planeta -
María Magdalena y el Sagrado Femenino
Mariam, como arquetipo, es la representación más precisa del Principio Femenino, manifestación de la Divinidad, en la frecuencia de entrega (que no servilismo), capacidad para sostener, Amor y Compasión. Ella insta a suavizar la mirada, y con dulzura, volcar la misma hacia el interior para activar y nutrir tu Llama Sagrada: profundizando en tus raíces, cuidando tu templo (tu vehículo en esta encarnación: cuerpo y emociones), sintiendo la fluidez, confiando en la vida.
María Magdalena implica conectar con la Fuente primigenia de la Sabiduría Femenina, para que sea integrada y deshacer el nudo que se formó hace milenios.
Principales símbolos de María Magdalena
Los símbolos que la representan son extensos y variados, la mayoría asociados con antiguas Diosas, y transmitiendo el Misterio que su figura desprende. Su túnica suele ser mostrada de color roja o verde. El color rojo se asocia con la Diosa, la fecundidad de la Tierra, y la Realeza. El rojo también es pasión, fuerza y entereza. La vibración que impulsa a encarnar en la Tierra.
En sus manos, la jarra de alabastro para ungir el cuerpo de Jesús tras la crucifixión. Los aceites sagrados que también le ungieron en vida, para fomentarle a cumplir su misión. Cuan sacerdotisa de ritos antiguos otorga el favor de la Divinidad, en el plano terrenal.
La paloma, conexión con el cielo, símbolo también del Espíritu Santo; y en culturas precristianas asociado a la Diosa. La Paloma es fiel compañera de Ishtar, Astarte o Afrodita. En la antigua Creta, la Diosa de los pájaros gobernaba los cielos, desde donde inspirar a la Tierra.
Puedes leer más sobre sus símbolos en el artículo para profundizar por tu cuenta, o atender algún curso de los que en breve tendremos online para ayudarte con ello.
- ¿Dónde dirigió sus pasos María Magdalena? –
María Magdalena en Éfeso
Según la Iglesia Ortodoxa María Magdalena se retiraría a Éfeso con María, la madre de Jesús, y el apóstol Juan.
María Magdalena en el Sur de Francia
En el año 44 María Magdalena, según la tradición francesa, arribó a las costas de la Provenza con otros acompañantes para evangelizar la Galia. María Jacobé y María Salomé quedaron en la actual Saintes Maries de la Mer. Martha partiría a Toulouse, Maximino hacia Villa Lata y María Magdalena evangelizaría por el Sur de Francia, para acabar sus días en una cueva, en la Sainte Baume.
Otra leyenda francesa, algo más local, relata que María Magdalena junto con Jesús predicó y bautizó en el Languedoc. Una tierra que encarna la vibración de venus, planeta del Amor, que guarda multitud de misterios, y donde multitud de personas dedican sus vidas a la búsqueda de sus tumbas.
María Magdalena en tierras Inglesas, Galesas y Escocesas.
Son varios los lugares donde han surgido leyendas locales, al igual que Lanquedoc, relatando y reclamando ser el lugar donde María Magdalena acabaría sus días (Inglaterra, Gales, Escocia). Uno de los que especialmente llama la atención es Iona, una isla sagrada de vibración pura y liviana, donde el aliento divino es absorbido por cada poro de la piel. El mar alimenta el alma, acuna el ser, y en su costa rocosa alberga cuevas donde hay quien reseña que descansa María Magdalena.
© Susana Ortega
- La Ruta de María Magdalena -
La Ruta de María Magdalena en el Sur de Francia se realiza siguiendo dos tradiciones, la Provenzal y la de Lanquedoc.
Al regresar del viaje todo cambia, María Magdalena toca el alma tan profundo que el cambio es intenso. La vibración femenina de estos lugares potencia las energías que de por si María Magdalena activa.
-Profundiza en María Magdalena -
Próximo Viaje:
María Magdalena, Mitos y Metáforas
- Testimonios -
- Solicita Información sobre Cursos y Ruta de María Magdalena -
- Memorias y Recuerdos -
Ruta de María magdalena en el Sur de Francia
Los símbolos con los que María Magdalena ha sido y es representada nos hablan mucho más de ella de lo que podríamos pensar en un principio. Algunos artistas son verdaderos iniciados y otros son imbuidos por el espíritu para transmitir aquello que los ojos normales no es visible.
Es habitual verla representada con una túnica roja y verde. Colores asociados con la fertilidad,