Despertar el Corazón
Sigue a tu corazón
Siente si es para ti
Ríndete a tu sentimiento
Palabras mágicas que escuchamos muchas veces, pero ¿Qué significan?
Se ha descubierto que el corazón tiene una conexión muy peculiar con lo invisible e incluso ¡El corazón toma decisiones! Sus singulares conexiones con el resto del cuerpo abarcan la comunicación neurológica, la bioquímica, la biofísica y la comunicación energética (el campo electromagnético del corazón abarca todo nuestro cuerpo físico y de dos a cuatro metros alrededor). La mayoría de las ocasiones somos inconscientes a estos procesos pero, ¿qué sucede cuando te confabulas con tu corazón? Entonces, la Vida es Feliz y Plena.
El Despertar de Corazón sucede en cualquier momento, la dificultad radica en mantenerse despierto, que es una elección y un compromiso. Cada mañana al abrir los ojos eres retad@ a vivir acorde a tu elección. Esto puede resultar muy sencillo o complicado, todo dependerá de la facilidad que tengas para realizar una verdadera conexión y de la intención de la misma.
¿Qué es el despertar del corazón?
Para mí, el despertar del corazón conlleva vivir la vida desde el corazón… (mmmm parece sacado de un libro de autoayuda). No solo implica vivir la vida desde el corazón, sino que conlleva activar tu camino de corazón. ¿Qué quiero decir?
Todo comienza activando tu conexión con tu corazón conscientemente y reconociendo quien realmente eres, descubriendo tus dones y tu misión en esta existencia. Y, si ya has comenzado con esta labor, te habrás dado cuenta que este camino no termina nunca. El ser humano tiene implantado ciertos programas que impiden que esto se dé con facilidad. Pero, ¿No es esta la razón de venir a la Tierra? Aquí el reto es continuo y genera posibilidad de aprendizaje y evolución rápida en cada instante.
El reto principal para el ser humano es el auto-conocimiento. Imantados por la luz de otros, es más sencillo emular un camino que incita a una felicidad instantánea o dinero fácil (ambas cosas no nos excluyentes de tu verdadero camino, pero si éste es el motivo para emprenderlo, ten por seguro que no será un camino con corazón). Esta es la razón de que muchos realicen la elección de senderos ya transitados y desechen la oportunidad de explorar el propio y verdadero camino. Estas elecciones crean un laberinto en el que es fácil perderse, donde el ego, que no el corazón, es el motor de la andadura. Estos Dédalos o laberintos se generan porque el sueño perseguido es un engaño que activa una falsa existencia. En el fondo el sujeto sigue dormido, no existe conexión al corazón. Habría que añadir que, el Dédalo creado como trampa podría propiciar una iniciación, pues en cada giro existe la oportunidad de eliminar resistencias y cambiar el auriga que tira del carro; estableciendo un diálogo cabeza-corazón o provocando un alineamiento con el yo superior y/o incluso un contacto con la Fuente).
Enfrentarse a un camino propio donde no existe sendero es complicado. Resulta más sencillo generar una actividad que te mantenga ocupad@ y te aparte del camino. Las excusas no son más que miedo al fracaso.
Despertar del Corazón activa un Camino con Corazón.
Un Camino con Corazón ha sido definido como un sendero que vibra en todos y cada uno de los aspectos de tu existencia. En él, te enorgulleces de cada error y cada acierto. Y este orgullo no tiene que ver con lo externo sino con lo interno. (Son muchos los que creen estar en su camino cuando alguien les vanagloria en lo que son o en lo que hacen; sin darse cuenta que estas afirmaciones activan el programa del ego y la pérdida del sendero).
El camino es un verdadero camino de corazón, cuando cada noche, independientemente de lo sucedido en ese día, existe la seguridad de que la vida en la Tierra vale la pena. No por lo que el ego siente, sino porque en cada instante es vivido en plenitud para la evolución del alma. Esta evolución puede coincidir con los momentos más inverosímiles y complicados de la vida. Y en esté descubrir, uno es consciente de que regresaría una y mil veces a la Tierra, porque a pesar de las dificultades el corazón vive acorde a su misión de vida.
Reflexionando sobre El camino de corazón me he propuesto para este 2020 apostar por mí y por quien encuentre en mi camino. Despertando mi corazón cada mañana y activando en cada viaje, Caminos con Corazón, donde cada viajero sagrado re-activa su sendero y compromiso vital, sintonizando con su esencia verdadera.
Y tú, ¿te animas a despertar tu corazón?
Con Amor y muchísima Magia, me despido deseándote el mejor de los Solsticios
©Susana Ortega
Como panacea a nuestros problemas buscamos continuamente un equilibro. Esta búsqueda de un equilibrio estático es engañosa, porque en este planeta Tierra de dualidad, movimiento y cambios, el equilibrio está más relacionado con el ritmo y la homeostasis* que con algo fijo y permanente.