La Coherencia de Gaia
En este tiempo de introspección, he reflexionado sobre cómo se ha instalado en mí, el programa generado por la Matrix.[i]
No voy a negar la inquietud que en mi ha generado el parón impuesto por el Sistema [ii]. No solo por lo que el parón significa en sí, sino por tener origen en el propio Sistema. Multitud de preguntas se han agolpado en mi mente, a la par que, también iba creciendo la importancia del aprendizaje que estos momentos traían.
Aunque vivo inspirada por mi alma, últimamente iba corta de tiempo, postergando todo tipo de actividades, por algo siempre “más importante”. Será la frecuencia Schumann –me decía- que el tiempo no da para todo. Sin embargo, durante estos días, me he dado cuenta que ésta es mi forma de conectarme con el Sistema. Un sistema que esclaviza, que hace que te sientas dueño de tu destino para que le regales tu tiempo.
Al nacer nos regalan Tiempo. Y este parón impuesto, me ha regalado algo que ya tenía: Tiempo. Entonces… si yo, ya tenía tiempo, este “tiempo” no ha sido un regalo sino un truco.
Este truco es un señuelo del Sistema, para que regrese al mismo, aún más subyugada. Pero todo truco puede desmontarse, para descubrir que hay detrás del mismo; y éste, deja al descubierto a la mismísima Matrix.
El Sistema conoce su fallo, pero cree que el usuario regresará al Sistema, reforzado y contento de encontrarse en la falsa seguridad de la Matrix. Y aun cuando la mayoría regrese al Sistema, algunos han comenzado a pensar como desconectarse de él, y/o en cómo evitar la instalación del programa automático.
La Matrix no permitirá que nadie se libere de ella fácilmente, y boicoteará toda oveja descarriada. La Matrix necesita usuarios autómatas, totalmente alienados, alejados del contacto humano. Usuarios viviendo en una realidad alternativa, totalmente inventada. Y ojo, dentro de estas realidades alternativas las hay de todo tipo, incluyendo pseudoespirituales.
En los dos últimos años, mientras corría de un lado para otro, la implementación en mi actividad diaria de ciertos pensamientos y cambios internos, iba resultando cada vez más dificultosa de conseguir. Y la Susana perfeccionista pedía ir más profundo, ir más allá.
El 2020, con toda su parafernalia -conspiraciones, miedos, y lo que ha de venir- me ofrece la libertad de desprenderme de toda máscara, y ser yo misma; no un producto del propio Sistema. A ti también te ofrece esta oportunidad. Porque este sistema capitalista se nutre de productos y, has de reconocer que, cada uno de nosotros somos un producto para este Sistema.
Seguro que te estarás preguntando cómo puedes librarte de este programa. No hay fórmulas mágicas, ni cursos que enseñen a ello. La reflexión profunda está la clave, en la reflexión de como uno se conecta, utiliza y es pervertido por el Sistema. Esta toma de conciencia es el primer paso de la liberación. Fuera del sistema no es necesario maestro o gurú que seguir o venerar.
Soy de la creencia de que al igual que toda acción positiva puede ser aprovechada por las Fuerzas de la Oscuridad, toda acción maléfica también puede ser empleada por las Fuerzas de la Luz como una oportunidad para los habitantes del planeta. Y es que la Tierra no nos ha abandonado. Gaia sostiene a quien en ella vive, y “Coherencia” es la palabra que susurran sus lugares sagrados.
Mi reto ahora es aprovechar esta brecha del Sistema. Y, sin prisas, vivir de cinco minutos en cinco minutos, embarcándome en un Viaje Liberador que promete aventuras. Esta audacia, pide navegar por aguas de coherencia, que implican renovación, que espero tenga un reflejo en lo que haga y, por supuesto, en cada Viaje Sagrado.
Deseo que estés aprovechando este tiempo para lo que tú ahora necesites, ya sea para reflexionar, sentir, disfrutar o simplemente esperar… Y por supuesto, que la vida nos re-encuentre muy pronto.
Con amor y con muchísima Magia
[i] Matrix – La Matrix es un ambiente de relación entre cosas y sucesos creado y controlado artificialmente. Una importante característica de la matrix es que en ella incluso las personas son consideradas "cosas". – Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski.
[ii] Sistema: Conjunto de reglas, principios o medidas que tienen relación entre sí. – en este artículo, sistema es el paradigmático mundo en que vivimos.
Como panacea a nuestros problemas buscamos continuamente un equilibro. Esta búsqueda de un equilibrio estático es engañosa, porque en este planeta Tierra de dualidad, movimiento y cambios, el equilibrio está más relacionado con el ritmo y la homeostasis* que con algo fijo y permanente.