La iniciación del primer chakra
En los momentos que corren es imprescindible hacer una revisión sobre el primer chakra. Si reflexionas un poco te darás cuenta que la situación en la que nos encontramos tiene que ver mucho con este chakra. Y antes de vibrar en corazón y conectar con las estrellas, es importante realizar un chequeo de como funcionas a nivel de chakra base para una mayor adaptabilidad a las circunstancias que te rodean y aprovechar esta coyuntura para dar un salto de nivel tanto en tu evolución personal, como planetaria.
En la red encontrarás multitud de artículos sobre las características del primer chakra. Mi intención es que aproveches tus circunstancias para que realices una revisión del primer chakra y lo fortalezcas.
¿Con que se relaciona el primer chakra?
El primer chakra tiene que ver con el plano físico, la seguridad, lo establecido, los fundamentos de nuestra vida, las raíces, la materia, la supervivencia, el hogar, nuestro cuerpo y tomar Tierra. El primer chakra es elemento Tierra.
Curioso, ¿verdad?
¿Cómo son las iniciaciones del primer chakra?
El chakra de la materia nos inicia a través de los límites, las restricciones, y nos invita a revisar nuestras prioridades. ¿Qué es lo realmente importante en mi vida?, ¿Cómo me encargo de ello?, Y a un nivel más profundo ¿vivo mi vida en coherencia con mi espiritualidad?
En un momento iniciático es importante potenciar la salud física, cuidar el cuerpo, establecer una estructura, generar un arraigo a la vida y vivir este tiempo como una etapa de transición que pasará.
El cuerpo es la morada del alma, la máquina con la que interactuamos en este planeta. La dieta, el ejercicio y cualquier forma de meditación ayudan a sanar la base de nuestra vida y estabiliza el sistema energético del cuerpo.
La debilidad del primer chakra puede alterar nuestra forma de comer, producir lesiones de rodilla (falta de flexibilidad), o generar miedos, agitación y despiste.
Dedicar tiempo a la casa ayuda a mantener a flote el ánimo. Las rutinas hogareñas son vitales para impulsar todo aquello que te rodea y afrontar cualquier desafío por difícil que parezca.
Aprovecha este tiempo para poner orden en tus asuntos y así crear un entramado energético potente que te sostenga ante la adversidad.
¿Qué puedo hacer para equilibrar mi primer chakra?
Manos a la obra:
♥ Establece una estructura en casa con rutinas elementales que te permitan sentirte protegida ante un momento de debilidad o pánico. La rutina suministra estabilidad para abordar estas situaciones.
♥ Se consciente de tus sentimientos y permítete sentir. En tiempos inciertos, la desesperanza puede aparecer. Que esto no impida ponerte manos a la obra y re-construir tu conexión y relación con el planeta Tierra.
♥ El Arquetipo que mejor representa al primer chakra es la Madre Tierra, a la que yo me confío para que esta situación se desenvuelva favorablemente. Quizás no creas en Gaia, no importa; Ora a quien profeses tu fe.
♥ “Si tienes tiempo”, te recomiendo crear un altar en el que simbolices lo fundamental y más importante de tu vida. Incluye el color rojo, para darle fuerza, piedras que sean sustento (de las que tengas por casa) y cosas que te den alegría. Establecer y distinguir lo fundamental de lo superfluo sostiene mejor la energía del cuerpo y del espíritu.
Actividades para potenciar y activar el primer chakra
Además te recomiendo las siguientes actividades para potenciar o activar tu primer chakra.
Cuídate!! Cuida tu cuerpo, tras la ducha deléitate en masajear cada área de tu cuerpo con mimo para su hidratación, mientras le agradeces todo lo que por ti hace.
Ordena, ordena, y ordena. Haz de tu casa un hogar agradable para vivir.
Piensa en tus seres queridos, llámalos, tomate un tiempo para sentir de dónde vienes y cuantas generaciones han hecho posible que te encuentres aquí. Percibe a tus ancestros contigo.
Camina descalzo por tu hogar, planta todo el pie en el suelo al andar. Se consciente de como caminas por la tierra. Tomate tiempo en cada cosa que realices, ya sea cocinar, escribir o simplemente para respirar.
Desahógate, escribe un diario de todo lo que va sucediendo y como lo vas asimilando, Se sincer@ contigo mism@ e irás sacando ira y frustración de lugares que ni siquiera sabias que existía.
Se creativo, canta, baila, cuenta chistes, cuentos… y haz todo aquello que siempre pospones con la excusa de no tener tiempo.
¿Tienes ideas de activación?… Comparte!!
Con Amor y muchísima Magia
© Susana Ortega
Últimos artículos en el Blog
Como panacea a nuestros problemas buscamos continuamente un equilibro. Esta búsqueda de un equilibrio estático es engañosa, porque en este planeta Tierra de dualidad, movimiento y cambios, el equilibrio está más relacionado con el ritmo y la homeostasis* que con algo fijo y permanente.