Publicaciones en Lugares Sagrados
La catedral de Chartres

La catedral de Chartres se asienta ante una línea telúrica impresionante. Debajo de la catedral confluyen distintas corrientes de agua, y su estructura amplifica la energía que la tierra emana. Es un canal energético de profunda vida.

 La catedral ha sido construida en el mismo sitio que la anterior. Existen indicios de que en tiempos anteriores al cristianismo había una gruta dedicada a la Diosa madre, siendo la localidad un importante centro religioso para la tribu celta de los Carnutos, pueblo del que deriva el nombre de la ciudad. Algunos piensan que la catedral se sitúa sobre un antiguo menhir.

Leer más
BROCELANDIA: MERLIN Y LA DAMA DEL LAGO

Hay lugares que te llaman de manera clara y manifiesta pero otros lugares… otros lugares te susurran, te llaman en sueños, se dejan ver en imágenes de pocos segundos, en palabras oídas al azar, en comentarios o mensajes oidos ” por causalidad “, …. eso me pasó a mí con Brocelandia.

Durante años había oido hablar de sus bosques, de Merlin, de los círculos de piedras, de los seres que habitan sus lagos y estanques…; en todo ese tiempo nunca uní los puntos que me marcaban el camino hasta que, hace ya casi tres años, volviendo de celebrar Beltane en Avalon, oí hablar del viaje a Brocelandia y algo se despertó en mí y el destino, de repente, se hizo claro: ¡tenía que ir sin falta! ( algo irónico después de tantos años…), pero cuando el corazón despierta entra en ansia por lo que anhela.

Leer más
MONTSERRAT, MONTAÑA SAGRADA

Las formas de Montserrat destacan en un horizonte donde ninguna otra montaña le hace competencia y aunque no es muy alta, según te acercas a ella, vas sintiendo que es un lugar importante. Sus formas te hablan sobre belleza,  potencia y  comunión con algo más.

 Montserrat es conocido como parte del chacra corazón de la tierra; mientras Glastonbury es el chacra corazón a nivel inspiracional, Montserrat formaría parte del mismo a nivel creativo. Ante nosotros una puerta de amor incondicional en forma de creación. Glastonbury inspira y Montserrat crea (el nivel estructural del chacra corazón esta en Berlín en la puerta de Brademburgo).

Leer más
Los Tuatha de Danann

En un primero de Mayo, momento en el que para los antiguos y celtas el velo de los mundos es mucho más fino y la conexión con el otro lado es fácil y fluida, ocultos en una nube negra llegaron desde el cielo a la Isla de Irlanda el pueblo del Dios cuya madre es Dana “Los Tuatha de Danann”.

Los Tuatha provienen del este y norte de Grecia. Su Madre son las aguas primigenias del Cielo, que representan la fecundidad de La Tierra y que mora en ríos y lagos. Dana representa las cualidades de las aguas de la vida que fluyen,  limpian, sanan y nutren.  Esta Diosa también es conocida con el nombre de Brigit, muy venerada en Irlanda, y que sus cualidades fueron transmitidas a la santa Brigida.

Leer más
IRLANDA, EL TREBOL DEL CORAZÓN

Cuando el verano pasado Viajes Sagrados me dio la oportunidad de ir a Irlanda y acepté, no era consciente, ni en lo más remoto, de la puerta que se iba a abrir en mi vida.

Irlanda, con sus bellos paisajes y sus maravillosas gentes, nunca había llamado mi atención. Era un lugar que por su maravillosa naturaleza, pensaba,  sería bonito poder recorrer, pero que  no despertaba en mí esa sensación de “ahogo” y presión en el corazón que me  suelen  provocar otros lugares mágicos al pensar en ellos, lugares como Avalon, Escocia o el sur de Francia.

Leer más
Folklore y Mitología de las Auroras Boreales

Acercándonos hacía el Polo norte es frecuente la aparición del fenómenos de las Auroras Boreales. El área donde son fácilmente visibles corresponde a los óvalos centrados en los polos magnéticos de la Tierra, tanto Norte como Sur. Y aunque el fenómeno de las auroras boreales podría llegar a verse desde otras muchas regiones, hay que enfatizar que las ubicaciones más propicias para que sean observadas son el norte de los países escandinavos, Alaska, el noroeste de Canadá, Groenlandia e Islandia. En estas áreas la frecuencia en la que aparecen llega a ser de 240 noches al año.

Leer más
La Aurora Boreal

Acercándonos hacía el Polo norte es frecuente la aparición del fenómenos de las Auroras Boreales. El área donde son fácilmente visibles corresponde a los óvalos centrados en los polos magnéticos de la Tierra, tanto Norte como Sur. Y aunque el fenómeno de las auroras boreales podría llegar a verse desde otras muchas regiones, hay que enfatizar que las ubicaciones más propicias para que sean observadas son el norte de los países escandinavos, Alaska, el noroeste de Canadá, Groenlandia e Islandia. En estas áreas la frecuencia en la que aparecen llega a ser de 240 noches al año.

Leer más
Mi viaje a Escocia

En Septiembre yo diría que no fui de viaje, sino a un encuentro de viejas almas que el destino me tenía reservado para apaciguar, la tribulación que llevaba conmigo.

Por lo que doy las gracias al universo,que me lo facilitó y a la hada Mandarina que lo ideó y programó.

El paisaje era de una belleza misterica .Invitaba a tranquilizar mi alma y encontrar el sosiego perdido en los últimos meses.Viajando a mi interior, donde se encuentra mi mejor tesoro.

Leer más
En Iona, me enamoré

Cuando mis pies se posaron sobre la arena de la sagrada isla de Iona, sin darme cuenta entré en otro mundo. Ya antes de llegar, en el trayecto en barco, las aguas que atravesábamos me habían ido envolviendo como en un mágico abrazo, avisándome – sin yo saberlo – de mi próxima entrada a un mundo diferente, al mundo antiguo, al espacio donde todo es posible.

Leer más
En las Islas Orcadas: Un nuevo comienzo

¿Qué hay en este lugar? El anillo de Broadgar, uno de los círculos megalíticos más grandes de Bretaña, 27 piedras se mantienen en su posición original, de las 60 piedras que tenía el complejo original. Este lugar sagrado está datado en fecha anterior a Stonehenge y descansa entre dos masas de agua, Loch Harray (agua dulce) y Loch Stennes (agua salada). El círculo de piedras está rodeado de colinas, creando un caldero natural. Este círculo era parte de un enorme templo prehistórico unido a Maes Howe y las piedras de Stennes, el anillo de Bookan, the Comet Stone,  Ness of Broadgar, y Skara Brae.

Leer más
La Capilla de Rosslyn

En la cercanías de Edimburgo encontramos un tesoro de incalculable valor. Coronando una cañada mágica, la capilla de Rosslyn deja ensimismado a cualquier visitante. El bosquecillo que la rodea es sobrecogedor. Un paseo por los alrededores de las ruinas del castillo de Rosslyn seduce a cualquier viajero. La esencia del lugar te da la bienvenida y consigue que conectes con la energía potente que esta tierra posee. Y es que la capilla de Rosslyn se encuentra sobre unas poderosas líneas ley, las cuales son fácilmente percibidas tanto por personas sensitivas como por zahories.

Leer más
La isla Sagrada de Iona

ona es una isla de poniente, orientada al oeste, que le da su carácter sacro. En tiempos neolíticos y también celtas esta orientación era importante para el significado mágico de la tierra. Su situación muestra que el otro mundo es cercano y más fácilmente accesible.

El tiempo se detiene. Es un tiempo fuera del tiempo donde lo sagrado es tangible y el velo que separa los mundos desaparece. Uno contacta con lo sagrado de una forma natural y espontánea. Muchos son los que han compartido esta sensación y es que el alma se despierta y la creatividad se derrama en esta bella isla.

Leer más
la llamada de Sedona

Sedona, en su totalidad, es un punto de conexión con otras realidades, con nosotros mismos, con el equilibrio interior y la construcción en nuestra vida de una base sólida y fuerte, donde sustentar nuestro hacer. La confianza se verá fortalecida por el simple hecho de estar aquí. Nuestra conexión con lo Sagrado se extenderá en nosotros y en nuestra alma, tomando un especial significado en nuestra vida. 

Leer más
Los círculos de las cosechas

Los círculos de las cosechas son formaciones que aparecen en diversos cereales, bosques o plantas, mostrándonos figuras espectaculares y asombrosos.

El lugar elegido para su aparición puede ser cualquier lugar donde exista un cultivo. Puede salir en cualquier país, siendo Inglaterra el país que tiene más círculos de las cosechas documentados. Dentro de Inglaterra el condado de Wiltshire, es el lugar acertado, para en la época correcta del año, encontrar un círculo de las cosechas.

Leer más
La sanación del Espino Sagrado de Glastonbury

El Espino Sagrado de Glastonbury es una variedad de árbol que prolifera en este lugar. Su ubicación e Historia es muy particular, y este final… o re-comienzo no hace sino recordarnos el ciclo de vida que todos vivimos y cómo portamos los dones y el karma de nuestros genes.

En la Colina de la Ballena, Wearyall Hill, hace ya casi 2000 años desembarcó José de Arimatea; para muchos portador del Santo Grial, que podría ser físico en forma de copa o en forma de mujer (pues dentro de sus 12 acompañantes se encontraban dos Marías y la tradición nos relata que una de ellas era María Magdalena).

Leer más
Stonehenge

 Stonehenge es un lugar enigmático, y mientras arqueólogos e investigadores debaten su antigüedad, utilidad y por que…yo te invitó a que entres en el círculo y sientas su energía. Siempre que lo he hecho han sucedido cosas diferentes, y lo que me he percatado es que en ciertos momentos del año el complejo está más activo que en otros.

Leer más
Chalice Well: el Jardín del Cáliz

Jardín situado a los pies del Tor, en la base de una pequeña colina. Este jardín se encuentra recorrido por unas aguas con propiedades especiales y terapéuticas.

Sus aguas nunca se han secado y tienen un flujo constante durante todo el año. Su temperatura es también constante, 11 grados centígrados. Con un sabor distintivo y su color rojizo, muchos ven la sangre de la madre Tierra fluyendo a través de esta fuente.

Leer más