Los círculos de las cosechas

IMG_0514.jpg

Los misterios de los asombrosos círculos de trigo nos traen de cabeza a más de uno. Cómo explicar lo inexplicable. Lo mejor de todo es sentirlo. Para esto te recomiendo que vengas a uno de nuestros viajes. Mientras, para hacerte la boca agua nos iniciaremos en lo inexplicable.

Su creación o formación es un misterio. Para unos la madre tierra nos habla a través de estas figuras. Para otros el ser humano los realiza a escondidas. Otros nos cuentan que las hadas, los duendes, intraterrenos o extraterrestres juegan con nosotros y comparten su sabiduría…
El misterio es grande, pero cuando estás en medio de uno de ellos te sorprende. Cuando lo sobrevuelas, te sorprende, cuando ves las fotos de los dibujos y figuras realizados, te sorprende.

El año pasado tuve el privilegio de estar en dos de ellos, en uno de ellos pasé mucho tiempo (pues coincidió que era maravilloso y fácilmente accesible y tres grupos con los que estuve en Julio pudieron disfrutarlo).
La sensación al entrar al campo la primera vez no fue muy grande. Iba buscando el círculo, y cuando lo encontré me embargó una gran alegría. Las otras dos veces sólo al llegar al campo notaba algo diferente en mí. ¿¿Me estaba sugestionando??¿ Podría sentir su esencia sólo al llegar al campo?

Entre las personas de los grupos que estuvimos se barajaban todas las hipótesis, cada uno dando rienda suelta a su sentir y a la profundidad del conocimiento. La conclusión unánime era… ¿Cómo es posible? Algo tiene que ser.
Para mi sorpresa, una persona me comentó que serían los humanos puesto que uno de ellos estaba muy fácilmente accesible desde la carretera, con un parking cercano. Este viajero debería haber estado en el siguiente grupo, donde llegamos a un círculo maravilloso, pero que tuvimos que andar al menos dos kilómetros para encontrarlo. Donde el conductor del autobús se extravió, y donde al llegar un lindo Bambi nos dio la bienvenida. Era el día anterior a mi cumpleaños. Un maravilloso regalo, un guiño del destino.

Os comparto dos videos con las figuras que disfrutamos el año pasado en nuestros viajes, por si alguien se anima este año a sentir lo que puede haber detrás de todo esto.

http://www.youtube.com/watch?v=WaV9SDL53SQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=u134EbxDrh0&feature=related

Círculos de Trigo, Crop Circles o Círculos de las Cosechas.

Los círculos de las cosechas son formaciones que aparecen en diversos cereales, bosques o plantas, mostrándonos figuras espectaculares y asombrosos.

El lugar elegido para su aparición puede ser cualquier lugar donde exista un cultivo. Puede salir en cualquier país, siendo Inglaterra el país que tiene más círculos de las cosechas documentados. Dentro de Inglaterra el condado de Wiltshire, es el lugar acertado, para en la época correcta del año, encontrar un círculo de las cosechas.

Si estás visitando el condado de Wiltshire durante el mes de Julio, te encuentras en un enclave asegurado para poder entrar en un  círculo de las cosechas.

¿Cómo salen?, ¿ quiénes los hacen?, ¿ qué son en realidad?

Por ahora no se ha encontrado una versión que explique en su totalidad y que convenza a todo tipo de audiencia. Existen diversas teorías que pueden aclarar aquello que puede crear estos círculos y el propio lector tendrá que elegir la teoría que concuerde con sus creencias.

¿Cómo surgen estas marcas en la tierra?
De la noche a la mañana, en un campo cualquiera, aparecen unos símbolos o marcas de formando un dibujo.  Si lo vemos desde la altura, sobrevolándolos, tendremos la certeza de ver un dibujo completo, un mándala, con una perfección absoluta.
Si entramos en el campo de cereales y nos acercamos al trigo o cebada notaremos algo diferente. Senderos perfectos, hechos al doblarse el tallo del trigo. Todos los tallos doblados con elegancia y perfección, pero no estarán rotos. Las esquinas del dibujo son perfectas y nos daremos cuenta que es muy difícil poder hacer esta precisión sin haber pisado o repisado el campo. Los granos no están perdidos, se pueden recuperar. Los turistas, al entrar en los campos, conseguimos estropear en la mayoría de los casos la cosecha del granjero y estropeamos el dibujo realizado al pisar sobre él.

Desde abajo, a ras de tierra, nos daremos cuenta que las espigas dobladas van dobladas en distintas direcciones. Y al sobrevolarlo, veremos que los dibujos se están formando con las espigas que quedan en pie y con las direcciones de las espinas dobladas. Es decir, las ondulaciones hacia un lado y hacia otro provocan sensaciones visuales, imprimiéndoles un significado.

¿Quiénes lo hacen?
No se sabe a ciencia cierta. Entre todas las teorías encontramos aquellas que nos cuentan que el culpable es el ejército o los propios granjeros. Otras cuentan que la madre tierra está hablándonos a través de símbolos para prevenirnos o para ayudarnos. Otros cuentan que son hadas, extraterrestres o intraterrenos. Miles de teorías y una sola certeza,  la dificultad de cómo se realizan o surgen los dibujos.
Algunos dicen haber observado el proceso de su creación y nos cuentan que de la nada aparecen tres luces y en cinco minutos han creado el dibujo.
Un misterio para pensar, pero lo mejor para pasear sobre estas tierras.

¿Cuál es su finalidad?
Al igual que el resto de las preguntas no hay una contestación concreta y, según la teoría que sigamos, encontramos diversas respuestas. La que más me ha gustado de las últimas que he leído es que los Crop Circles son templos y van mostrando el poder de la tierra, su fuerza. Por eso se encuentran cercanos a enclaves importantes como Stonehenge y Avebury.
El resto de teorías nos dicen que son forma de comunicación de la parte que lo ha realizado. Para muchos son símbolos sanadores y al entrar en ellos conseguimos entonar nuestra vibración a la vibración que han impregnado en sus espigas.

© Susana Ortega