Chalice Well: el Jardín del Cáliz

IMG_0247.jpg

El jardín del cáliz se situa a los pies del Tor, Glastonbury, justo en la base desea colina sagrada. Chalice Well, el jardín del cáliz, es un enclave mágico cuidado con esmero que rodea un manantial cuyas aguas contienen propiedades especiales y terapéuticas.

Chalice Well es un lugar sagrado, un templo natural. La entidad que lo regenta es sin animo de lucro, donde trabajan para la conservación de este lugar. Chalice Well esta abierto a peregrinos de todas las Fe y filosofía para pasear, sentir y Meditar. El espíritu del lugar ofrece tranquilidad y equilibro.

Este antiguo manantial sagrado, ha sido lugar de peregrinación durante milenio. Sus aguas alquímicas nunca se han secado y mantienen un flujo constante durante todo el año. Su temperatura es también constante, 11 grados centígrados. Con un sabor ferroso que le da un color rojizo. Muchos ven estas aguas, fluir la sangre de la Madre Tierra.

Las construcciones del jardín del cáliz se basan en los patrones que emana la propia naturaleza, la geometría sagrada. Estos patrones ayudan a que la energía circule de manera fluida, reforzando las propiedades del agua y de todas las plantas que aquí conviven.

El eje principal del Jardín del Cáliz sigue la línea telúrica de Maria, y en dos lugares emblemáticos del mismo, se cruza con la línea de miguel, creando vortex energéticos.

Celebración de Samain en el Pozo Sagrado, Chalice Well. Meditación en el Jardín del Cáliz.

Celebración de Samain en el Pozo Sagrado, Chalice Well. Meditación en el Jardín del Cáliz.

El emblema del jardín es la vesicante piscis, dos circulós que cada uno toca el centro del otro creando una forma de mandarla en el interior. Esta forma sagrada representa el reequilibrio de energías que el jardín ofrece, a la par que muestra el impulso creador que el lugar emana.

El jardín posee varias partes, que durante el siglo XX fueron configurando la vista actual del mismo. Casi en la entrada una fuente donde el agua va cayendo en diversos cuencos formando el símbolo del infinito en cada recorrido.

El área de los Tejos es considerada el inicio propio del jardín y éstos árboles sus guardianes-protectores.

Los dos tejos dan acceso a un pequeño patio conocido como el patio de Arturo y a los pies de la cascada se cruzan por primera vez las líneas telúricas de María y Miguel. En el patio un pilón donde descalzarse y sentir el agua en el cuerpo.

Tras la cascada el sendero conduce hacia una pequeña fuente con una cabeza de León. Aquí es posible beber con comodidad o llenar un envase para regresar a casa con este agua de propiedades extraordinarias.

El jardín está lleno de elementales, las flores parecen hadas bailarinas, y el contacto con los mismos es fácil y fluido. Un mundo que reside a nuestro lado y que suele ocultarse al ojo humano.

El Santa Santorum del Jardín, el pozo, mejor dicho el nacimiento del manantial, se encuentra al fondo del jardín. Este pozo es uno de los más antiguos y Sagrados de Inglaterra. La tradición cristiana relata que José de Arimatea vertió la sangre de Cristo en el pozo y escondió el Grial (y de ahí su sabor). Sin embargo, el manantial fue considerado lugar sagrado desde la antigüedad, y en este lugar es más accesible el mundo de Avalon.

Con amor y Magia,

© Susana Ortega

www.viajessagrados.com

Otros artículos sobre los lugares Mágicos de Avalon en este Blog

Comparte