Reflexiones sobre el 2012

En estos primeros días del 2012 una sensación de nerviosismo y excitación recorre mi ser. No es que esté nerviosa, en realidad estoy expectante. El 2012 lleva para mi implícito un “algo” que va más allá de las todas las lecturas que nos envían o realidades que sentimos o no verdaderas.

DSCF1951.jpg

Hawaii

Una parte de mi, incrédula, me tranquiliza pensando que es un año más y que sólo está en nuestra mano que sea diferente, que para que exista el cambio tan ansiado somos nosotros los artífices del mismo. Esta parte me intenta convencer de que lo ansiado o esperado será..pero seguramente muy diferente a lo esperado.

Se habla y se ha hablado de importantísimos cambios a niveles energéticos tanto a nivel del ser humano como a nivel planetario. Por una parte vemos grandes avances, conocemos cada vez más y más sobre como funcionamos, nos acercamos a través de la propia ciencia a constatar aquello que realmente sentimos, que somos pura energía y que tenemos posibilidades infinitas, tantas que nos cuesta comprenderlo desde la poca amplitud de miras que ponemos en el asunto. Por otra parte, vemos a mucha gente trabajando en pos de un mundo diferente, movimientos sociales, personas con ganas de cambio, preguntas en la sociedad que sacan a la luz incongruentes formas de actuar que hasta ahora parecían que funcionaban y que han dejado de hacerlo.

Las crisis y las gestiones de las mismas nos obligan a pensar aunque sea por un instante, ¿y si de verdad existe otra manera?, la realidad es la que vemos o existe otra diferente que realmente es posible y que hasta ahora no la hemos dado por valida. Creo que casi todo el mundo de una u otra manera se esta acercando a un cambio…pero ¿llegaremos al cambio ansiado? Se produce este realmente de la noche de a la mañana? Será el 2012 el año trascendental en la vida del ser humano en la tierra? Realmente amanecerá un día totalmente diferente el 25 de Diciembre del 2012 o será simplemente la mañana siguiente a la noche anterior.

Todas estas informaciones, todos los interrogantes se encuentran en mi y estoy casi segura que dentro de cada uno de nosotros algo se comporta también así. En mi ser interior, se que algo esta cambiando, no solo por los movimientos que se ven en el exterior sino por todo aquello que se siente a nivel energético.

Los que me conocéis sabéis que creo que el ser humano es duro de mollera con lo que los tránsitos a distintos niveles nos cuestan mas de lo que pensamos y que la apertura de portales o conciencia, poco a poco nos acerca a lo que seremos, pero con las palabras mágicas del poco a poco. Sin embargo, cuando lo reflexiono desde mi interior, desde la profundidad de mi misma, sin engaños, sin miedos y sin nerviosismos soy consciente de todo el potencial interno que tenemos y se que cuando uno quiere, puede.

Es en este momento que el nerviosismo se vuelve expectación para ver lo que el mundo es capaz, para sentir lo que el planeta vive y sintoniza.

La realidad supera a veces a la ficción y los caminos para llegar a nuestro destino no tienen por que ser los programados. Así la aventura de vivir caminos por descubrir hacen de la vida una constante diversión.

Mi esperanza en el futuro es infinita y en el planeta tierra también. Gaia siempre nos sostiene y lo seguirá haciendo, con lo que nuestro caminar en la tierra es independiente de los sucesos que realmente se lleguen a dar.

La alegría de surcar este mundo desde los distintos aspectos de la divinidad, del sentir, el ser, llenan mi vida y me dan la confianza de saber que todo esta bien.

El 2012 ha comenzado, 366 días por delante… en los que disfrutar, viajar, sentir, trabajar y por que no unirnos a la fuerza inconfundible de GAIA… Mis mejores deseos para el 2012!! Y que todos los tuyos se hagan realidad.

Susana Ortega