Preparando el Solsticio de Invierno

Al acercarse el Solsticio de Invierno (21 de Diciembre en hemisferio Norte), se produce, tal como creían los antiguos, el renacimiento del sol; marcando un nuevo ciclo en la Tierra.

El tiempo que trascurre antes del solsticio es muy importante, siendo un tiempo de preparación para el año que se aproxima.

Para los antiguos celtas el fin de año se producía en Samain (1 de Noviembre) celebrando ésta época como despedida, el solsticio de invierno marcaba el cumplimiento de que el nuevo ciclo se producía. Para ellos la noche era el inicio del día y de esta manera en la noche más larga se encuentra la semilla que se activa esa noche, la cual se desarrollara durante todo el año que viene. Durante el tiempo anterior al solsticio es momento de introducir “magia” en nuestra semilla para que se desarrolle de la mejor manera posible…  Para mí Samain no es solo un tiempo sino una estación para soltar y restaurar nuestro ser a lo que seguirá estas cuatro semanas de preparación de toda la energía de nuestro ser para el ciclo que se avecina.

Te insto a prepararte para este evento durante las últimas cuatro semanas antes del mismo, profundizando cada semana en un elemento.

Semana 1: Elemento Aire

Primera parte de una serie de cuatro vídeos en los que Susana ortega te insta a prepararte al nuevo ciclo que se da tras el Solsticio de Invierno. La preparación es clave para que el ciclo que comienza desarrollemos al máximo todo nuestro ser.

SEGUNDA SEMANA: ELEMENTO FUEGO

Preparación segunda semana. Elemento Fuego. Vivir con Amor.

TERCERA SEMANA: ELEMENTO AGUA

Tercera semana de preparación, elemento agua: sus propiedades, fluir, soltar y sanar. Esto es lo que toca!!! queda poco para el solsticio, prepárate para renacer...un gran ACONTECIMIENTO.

CUARTA SEMANA: ELEMENTO TIERRA

ULTIMA SEMANA ANTES DEL SOLSTICIO,: elemento tierra. Un elemento semejante a la energía de la estación que comienza y vital para que nuestra semilla pueda posteriormente desarrollarse