El mito de la creación -segun leyendas polinesias-

En el principio sólo existía la oscuridad,  el infinito sin forma alguna, la nada.  Un gran vacío y dentro de él surgió un pensamiento, una inteligencia que se acercaba  a través de eones de oscuridad a través de la inmensidad del tiempo y el espacio.

 Y en esa oscuridad se creó el vientre de la Madre Tierra, a quien los antiguos conocían como Papa. La luz fue creada, la luz del cielo, el Padre Wakea. Ësta luz masculina abrazó penetrando la oscuridad femenina y de esta unión de opuestos se creó un universo de contrarios.

Leer más
La bajada de Isthar al inframundo

sthar, Diosa de la sensualidad, la fertilidad y del Amor, quedó perdidamente enamorada al ver al joven pastor Tammuz. Tammuz no cabía en si de gozo, su amor era correspondido por la Gran Diosa. La gran boda fue festejada por toda la humanidad, que se regocijaba al ver como una Diosa se enamoraba de un simple mortal. A pesar de su unión con una Diosa, Tammuz, no perdió su mortalidad.

 En una tarde de cacería, Tammuz cayó muerto, Ereshkigal, Diosa del inframundo subió hasta la tierra para recoger su cuerpo y llevárselo a su mundo.

Leer más
La búsqueda del Grial

El grial o graal, es considerado un recipiente sagrado, la vasija que recoge el elixir alquímico de vida. Como receptáculo es femenino y acoge en su seno las energías que proceden del universo. Su origen proviene de antiguo donde encontramos distintas culturas que contienen en su tradición un objeto sacro relacionado con la recepción de energías que proceden del cielo y bañan la tierra, otorgándole un carácter mágico.

Estas energías recibidas generan abundancia tanto en el terreno espiritual como en el material, dotando al bendecido por ellas pasión por la vida, éxtasis divino y   fertilidad en todos sus proyectos vitales,

Leer más
Memorias de GaiaSusana Ortega
Símbolos de María Magdalena

Los símbolos con los que María Magdalena ha sido y es representada nos hablan mucho más de ella de lo que podríamos pensar en un principio. Algunos artistas son verdaderos iniciados y otros son imbuidos por el espíritu para transmitir aquello que los ojos normales no es visible.

Es habitual verla representada con una túnica roja y verde. Colores asociados con la  fertilidad,

Leer más
La Magia de los Nudos

El uso de cordones y cuerdas en la magia es muy antiguo, comenzando desde la magia de cuerdas practicada por los magos egipcios hasta los encantamientos con nudos utilizados por las brujas medievales para desatar tormentas. La magia de cuerdas sigue siendo una práctica muy extendida en la Brujería moderna, utilizándose de varias formas como el Handfasting(Unión de Manos, ritual de matrimonio pagano) o las Iniciaciones. Un uso común es en la creación de hechizos.

Leer más
el principio femenino en la actualidad

Al nacer e ingresar en esta tierra nos aparece la engañosa idea de que nuestro mundo se rige exclusivamente por la fuerza de la acción y  el movimiento. La valoración externa de los inputs que recibimos nos conduce a esta percepción y de alguna manera coartamos cualquier forma de actuación distinta.

 Nuestra psique occidental ha estructurado con esta base, nuestra manera de actuar y pensar, pues hemos crecido desde la base de la civilización greco-latina que potenció estos conceptos. En un momento en que tenemos que rescatar a Grecia, bien vale  la pena revisar los conceptos/valores en que hemos basado la civilización y nuestra propia psique.

Leer más
Cuando nada es seguro, todo es posible

Leí esta frase en Facebook, (dicha por Margaret Drabble tiempo atrás). Al segundo conecté con ella y sentí todo lo que esta bella frase encierra en su ser, comprendí muchas cosas y me dio por pensar…(uff)

La seguridad es un sentimiento dificil de explicar y tener, tras el que salimos en su búsqueda pero en realidad, no existe. “Nada es seguro en esta vida, excepto la…”Todo el mundo hemos escuchado esto en alguna ocasión, y quizas por que lo único seguro no lo buscamos, queremos hacer que todo sea seguro, en la tonta idea de evadir la seguridad suprema.

Leer más
La confianza

La confianza, tal como indica la frase de Earl Gray es un Arte, un arte que se cultiva diariamente. Comenzamos por confiar en que cada mañana volverá a salir el sol, y que cada tarde se pondrá. Seguimos sintiendo que nuestro día será maravilloso y nos abrimos a aquello que el Universo tiene para nosotros de una manera entregada, con la seguridad de que todo es positivo para nuestra evolución personal.

Leer más
Rendirse, el mayor acto de Fe y Confianza

En la intimidad de la noche es fácil escuchar al corazón y al alma, momentos para conectar fácilmente con nosotros mismos. Sin embargo un golpe del destino puede desconectarnos. Un sí a la Vida devuelve al ser la facultad de la rendición suprema a la existencia y al destino…es entonces cuando nos reencontramos.

Me entrego, pierdo mi ego, suelto aquello que ansío con tanta fuerza y descargo el peso que lleva mi cuerpo. Al confiar me libero y comienzo un camino en libertad absoluta, donde no hay ataduras y mi Fe me sitúa en las manos de La Unidad Suprema.

Leer más
Avalon, mi experiencia

En mayo de 2010 estaba muy ilusionada organizando el viaje que llevaba años deseando realizar. El año anterior me había comprado un coche grande, y con él nos proponíamos ponernos dirección norte e irnos a la Bretaña francesa. Había liado a mis dos hermanas y una amiga más. Las 4 chicas y un planazo, 15 días recorriendo Francia.

Leer más
DESCUBRIENDO AVALON

En agosto de 2009 por primera vez me llegó la información del viaje a Avalon a través de Viajes Sagrados. Nunca había escuchado esta palabra,pero si puedo afirmar que sonó muy dentro de mi hasta el punto que sentí una mezcla de agitación, nerviosismo, inquietud y alegría. Investigué acerca de este lugar y descubrí que se relacionaba con el rey Arturo, pero además en sus espacios verdes, residían hadas, duendes y el propio Merlín…Cerré los ojos un segundo y era tal la emoción que no cabía en mi. ¡ Desde siempre me sentí atraída por ellos !.

Leer más
La leyenda de Caileach

Cailleach habita en Ben Cruachan, una de las más bellas y altas montañas de Escocia. Antes del invierno, acude a la Isla de Jura para lavar su chal produciendo grandes remolines. Una vez su manto está seco el invierno ha llegado, y se dice que es ella quien controla el clima.

Cailleach Bheur es una anciana muy alta y de piel azulada. Algunos cuentan que tiene un solo ojo (señal de su clarividencia), pero también dientes oxidados y su cuerpo es retorcido como un árbol seco. Siempre lleva consigo un manto en el que porta su mágico mazo, un arco de saúco con flechas doradas y una varita mágica de acebo con la que toca la tierra tres veces los primeros días de Noviembre.

Leer más
BROCELANDIA: MERLIN Y LA DAMA DEL LAGO

Hay lugares que te llaman de manera clara y manifiesta pero otros lugares… otros lugares te susurran, te llaman en sueños, se dejan ver en imágenes de pocos segundos, en palabras oídas al azar, en comentarios o mensajes oidos ” por causalidad “, …. eso me pasó a mí con Brocelandia.

Durante años había oido hablar de sus bosques, de Merlin, de los círculos de piedras, de los seres que habitan sus lagos y estanques…; en todo ese tiempo nunca uní los puntos que me marcaban el camino hasta que, hace ya casi tres años, volviendo de celebrar Beltane en Avalon, oí hablar del viaje a Brocelandia y algo se despertó en mí y el destino, de repente, se hizo claro: ¡tenía que ir sin falta! ( algo irónico después de tantos años…), pero cuando el corazón despierta entra en ansia por lo que anhela.

Leer más
Isis y los siete escorpiones

Osiris, el buen díos era querido por todos. Los egipcios le veneraban y esto supuso la envidia de Seth. Isis se había casado con Osiris y engendraron un hijo por nombre Horus. El odio de Seth se volvería contra esta familia divina. Seth quiso separarlos y aun cuando Isis y Horus se escondieron acabaron por ser capturados por el malvado Seth.

Leer más