Publicaciones en Memorias de Gaia
el principio femenino en la actualidad

Al nacer e ingresar en esta tierra nos aparece la engañosa idea de que nuestro mundo se rige exclusivamente por la fuerza de la acción y  el movimiento. La valoración externa de los inputs que recibimos nos conduce a esta percepción y de alguna manera coartamos cualquier forma de actuación distinta.

 Nuestra psique occidental ha estructurado con esta base, nuestra manera de actuar y pensar, pues hemos crecido desde la base de la civilización greco-latina que potenció estos conceptos. En un momento en que tenemos que rescatar a Grecia, bien vale  la pena revisar los conceptos/valores en que hemos basado la civilización y nuestra propia psique.

Leer más
Cuando nada es seguro, todo es posible

Leí esta frase en Facebook, (dicha por Margaret Drabble tiempo atrás). Al segundo conecté con ella y sentí todo lo que esta bella frase encierra en su ser, comprendí muchas cosas y me dio por pensar…(uff)

La seguridad es un sentimiento dificil de explicar y tener, tras el que salimos en su búsqueda pero en realidad, no existe. “Nada es seguro en esta vida, excepto la…”Todo el mundo hemos escuchado esto en alguna ocasión, y quizas por que lo único seguro no lo buscamos, queremos hacer que todo sea seguro, en la tonta idea de evadir la seguridad suprema.

Leer más
La confianza

La confianza, tal como indica la frase de Earl Gray es un Arte, un arte que se cultiva diariamente. Comenzamos por confiar en que cada mañana volverá a salir el sol, y que cada tarde se pondrá. Seguimos sintiendo que nuestro día será maravilloso y nos abrimos a aquello que el Universo tiene para nosotros de una manera entregada, con la seguridad de que todo es positivo para nuestra evolución personal.

Leer más
Rendirse, el mayor acto de Fe y Confianza

En la intimidad de la noche es fácil escuchar al corazón y al alma, momentos para conectar fácilmente con nosotros mismos. Sin embargo un golpe del destino puede desconectarnos. Un sí a la Vida devuelve al ser la facultad de la rendición suprema a la existencia y al destino…es entonces cuando nos reencontramos.

Me entrego, pierdo mi ego, suelto aquello que ansío con tanta fuerza y descargo el peso que lleva mi cuerpo. Al confiar me libero y comienzo un camino en libertad absoluta, donde no hay ataduras y mi Fe me sitúa en las manos de La Unidad Suprema.

Leer más
La leyenda de Caileach

Cailleach habita en Ben Cruachan, una de las más bellas y altas montañas de Escocia. Antes del invierno, acude a la Isla de Jura para lavar su chal produciendo grandes remolines. Una vez su manto está seco el invierno ha llegado, y se dice que es ella quien controla el clima.

Cailleach Bheur es una anciana muy alta y de piel azulada. Algunos cuentan que tiene un solo ojo (señal de su clarividencia), pero también dientes oxidados y su cuerpo es retorcido como un árbol seco. Siempre lleva consigo un manto en el que porta su mágico mazo, un arco de saúco con flechas doradas y una varita mágica de acebo con la que toca la tierra tres veces los primeros días de Noviembre.

Leer más
Isis y los siete escorpiones

Osiris, el buen díos era querido por todos. Los egipcios le veneraban y esto supuso la envidia de Seth. Isis se había casado con Osiris y engendraron un hijo por nombre Horus. El odio de Seth se volvería contra esta familia divina. Seth quiso separarlos y aun cuando Isis y Horus se escondieron acabaron por ser capturados por el malvado Seth.

Leer más
LEYENDA DEMETER Y PERSEFONE

En el Sudeste de la antigua Europa reinaba siempre la  eterna primavera. El lugar era plácido y bello; todo estaba verde y hermosas flores se podían contemplar durante todo el año. El caminante se dejaba embriagar por los olores, las sensaciones, los colores de toda la tierra de su alrededor.  En este lugar de la tierra  el invierno era desconocido, al igual que el hambre y el dolor.

 Todo esto era posible por que la región se encontraba bajo el beneplácito de la Diosa Demeter.

Leer más
En el germen de todo… la Diosa

Ya nuestros antepasados del paleolítico superior iniciaron la veneración de la creación suprema. El inicio de la espiritualidad y el contacto con lo Sagrado viene de antiguo, de muy antiguo, casi desde el principio de los tiempos dela Humanidad.

 El hombre en su contacto con el mundo, ante lo incomprensible o ante su propia naturaleza, conecta con algo superior, sagrado, inexplicado. De alguna manera necesita saber sobre sus orígenes, de dónde viene y, a partir de aquí, dibujar hacia dónde va.

Leer más
La leyenda Provenzal de María Magdalena

Una leyenda del siglo IV sostiene que María llamada La Magdalena, huyo dela Palestinaocupada por los romanos. Huyo por que su vida estaba en peligro, buscando un lugar seguro enla Galia.Laleyenda también relata  que predicó el evangelio en Marsella. En leyendas posteriores encontramos  que la barca zarpó sin remos ni timón, y que con María Magdalena viajaban varios acompañantes. La barca llegó a  Ratis, en la costa dela Galia, en el año 42 DC. En esa época, Ratis era una isla frente a la costa en cuyo templola Diosahabía sido adorada durante cientos de años.

Leer más
Ritmos de Gaia: Equinoccio de Primavera

Las noches largas y frías del invierno van quedando atrás, la fuerza de la vida va cobrando impulso y se acerca el tiempo del equilibrio. Un equilibrio fugaz, que muestra un punto de inflexión en el ritmo energético anual de Gaia. Este equilibrio de luz y oscuridad, de consciente e inconsciente, ofrece la oportunidad de mirar y trabajar el equilibrio en nosotros mismos.

Al aproximarse el 20-22 de Marzo, el planeta se aproxima, en su devenir por la eclíptica, a la conocida como  Gran Grieta Cósmica, espacio existente entre las constelaciones de Piscis y Aries. A través de esta grieta las energías del corazón del Universo penetran en la Tierra, sin la influencia de las constelaciones zodiacales. Es tiempo de sintonizar el propósito vital con el propósito Universal sin interferencias.

Leer más
El LABERINTO como camino DE INICIACIÓN

La palabra Laberinto tiene un origen pre-griego; Formada por la palabra arcaica “Labrys”, cuyo significado es “doble hacha” y el sufijo “inthos” con la connotación de “Lugar”. El sufijo indica que el laberinto es un lugar, un espacio sagrado.  Como espacio sagrado ayuda a conectar con lo que no es visible y los reinos que aquí habitan. Su orientación, estructura, forma y el lugar donde se ubica permite un acceso “otro lado”.

Leer más