Publicaciones en GAIA
El Elemento Tierra

El elemento Tierra  es la base que sostiene todo lo que existe en nuestro planeta. Es la fuerza que sostiene toda existencia. No en vano conocemos nuestro planeta como La Tierra. Para mi es el elemento más iniciático, y no es que los otros elementos no nos reten a vivenciar situaciones acordes a sus energías, sino que una de las mayores iniciaciones de nuestro alma es la vida en la Tierra. El mayor reto de nuestra existencia.

Leer más
El Elemento Agua

El elemento del agua nutre la emoción y la intuición. Su energía permite que la creatividad se realice y que la emotividad fluya. Cuando nos encontramos desequilibrados nos convertimos en inflexibles.  ¡Permite que el agua reactive el movimiento en tu vida!.

El agua contiene el ciclo de la vida en sí misma, su movimiento continuo le permite ser diferentes formas y todas a la vez, además está presente en los tres estados de la materia en nuestro planeta. No solo fluye, su característica principal, sino que su ciclo natural es fluir. El Agua es una gran maestra en la enseñanza de la vida, y de cómo se ha de vivir en Gaia. El agua tiene el poder de la transformación y es siempre cambiante, en su ciclo nunca es la misma.

Leer más
El elemento Aire

El aire es un elemento de vida, urgencia e inmediatez. Podemos vivir sin comida durante unos dos meses, sin agua durante una semana pero sin aire aguantamos nada mas que entre tres y nueve minutos. El aire es vida. Lo primero que hace un ser humano al nacer, es respirar y para saber si alguien está vivo nos fijándonos en su respiración. Nuestro planeta Tierra contiene vida gracias a la combinación de gases existente en el aire de la atmósfera.

Como el Aire es un elemento invisible, se ha relacionado con aquello que es no es visible en el ser humano: El pensamiento y el conocimiento. Todo movimiento mental es prepulsor de cualquier variación o creación en la materia. A través del elemento Aire nos conectamos con otros planos y realidades desde donde traemos nuevas formas a la realidad. Todo lo que vemos a nuestro alrededor, en algún momento ha sido pensado por alguien. El Aire es vida y creación.

Leer más
¿NOS PROTEGEN LAS PIEDRAS?

¿NOS PROTEGEN LAS PIEDRAS?

Sí, lo hacen, pero de una forma muy especial. Tan especial que no son ellas quienes nos protegen realmente,  como buenos maestros, se limitan a enseñarnos a hacerlo por nosotros mismos.

Para entender qué tipo de protección nos brindan los minerales, antes hemos de saber cómo funcionan. A estas alturas de la evolución humana, prácticamente todos estamos de acuerdo con la siguiente afirmación, TODO ES ENERGÍA. Todo lo que nos rodea, lo material, lo que podemos ver y tocar; y por supuesto todo lo que no, es energía.

Cada mineral, tiene su propia vibración energética. Esta vibración es la que le da un determinado color, una forma, un grado de dureza, etc…. Su energía es lo que le proporciona sus cualidades físicas. Cuando trabajamos con un mineral en meditación o lo llevamos dentro de nuestro campo áurico, expande su vibración y accede a la parte energética nuestra que por similitud resuena con él.  A veces, esta vibración pura y armónica se encuentra con un desequilibrio o un bloqueo en nuestro aura o en alguno de nuestros centros energéticos, y es aquí donde el cristal se pone a trabajar, acoplará su energía a la nuestra hasta que se libere el bloqueo y sane el desequilibrio, hasta que seamos capaces de mantener esa parte de nuestra energía intacta.

Durante este proceso, el cristal nos ayudará a entender por qué nos afectan determinados tipos de energía, podremos definir de dónde vienen los bloqueos que nos hacen sentir la negatividad y por qué existía ese desequilibrio. En definitiva, nos mostrará qué parte de nosotros mismos debemos sanar para evitar que la negatividad llegue hasta nosotros y distorsione nuestros cuerpos.

Por lo tanto, cualquier cristal que te ayude a solucionar la causa de tu desarmonía servirá para protegerte.

Por ejemplo:

Leer más
Sentir la energía de un lugar Sagrado

Al reconocer nuestra propia energía estamos mejor preparados para poder sentir mejor  la energía de nuestro alrededor, poder distinguirla, y según el caso, unirnos o separarnos de su influjo. Conectando con nosotros es más fácil separarnos del otro y poder saber cómo su energía interfiere con la nuestra. Aunque sea obvio, la energía que más nos cuesta sentir es la propia, pues nos negamos a sentir ante nosotros y ante los demás. ¿Cómo vamos a demostrar que tenemos miedo o que estamos tristes?, ¿hay que crear una máscara para ocultar todo esto? Y nuestro armario se va llenando cada día de más máscaras.

Leer más
Tierra Sagrada

La Tierra es Sagrada. En ella todo está vivo, conectado e interrelacionado; todo tiene conciencia y esencia propia. Gaia es el ser que acogió a la humanidad en su seno, para su desarrollo y evolución. La Tierra, al igual que las estrellas, los planetas o las  galaxias, es la parte física y visible de este bello ser. Ella también es un Ser planetario en un Universo donde existen otros seres planetarios y Seres estelares.  Las antiguas culturas personificaron a este ser y le honraron como una “Diosa”.  Y es que sus cualidades están asociadas con la naturaleza femenina; se la conoce con el nombre de Gaia, la Diosa de la Tierra en la Mitología Griega;  pero también es llamada con otra multitud de nombres: Pachamana, Madre Tierra, Kumar…, tantos como antiguas tradiciones.

Leer más
GAIA, BlogSusana OrtegaBlog
Lugares del planeta y su esencia base

La información que un lugar nos ofrece es percibida a través de los sentidos. Con la suma de todas nuestras percepciones de un lugar conformamos  “la imagen” que perdurará en nosotros. Realmente aquello que el lugar  perpetua en nosotros es una esencia, nuestro recuerdo se verá formado por lo vivido en el lugar y por aquello que el  lugar ha desprendido.

Leer más
GAIASusana OrtegaGAIA
Árboles Sagrados

Los druidas conocían las propiedades mágicas de todos los árboles de los bosques donde vivían. Afortunadamente, los restos de esa sabiduría han llegado hasta nosotros hoy para que podamos traer la magia de los árboles de nuevo a nuestras vidas.

Los árboles sagrados fueron plantados en los pozos sagrados, y muchas iglesias fueron construidas en el  mismo sitio de árboles sagrados y arboledas.

Leer más
GAIASusana OrtegaGAIA
Vibramos uno con GAIA

Vibramos uno con el Universo, por mas que queramos escapar o huir con miles de excusas y de obsesiones varias, somos uno con GAIA.

 La tierra resuena en nosotros nos alienta, nos sustenta y nos ama. Somos uno con ella, y nuestro destino esta totalmente ligado a ella. Por eso nos llama, lugares especiales, lugares donde GAIA respira diferente nos atraen para que vibremos mas profundo en los patrones energéticos que de ella emanan.

Leer más
GAIASusana OrtegaGAIA